Pequeños Negocios, ¿cómo apoyarlos en redes sociales?

por | Mar 29, 2020

En estos momentos, los pequeños negocios son quienes más sufren el impacto económico. Te contamos cómo apoyarlos en las redes sociales.

En medio de la pandemia del coronavirus, muchos negocios deben cerrar sus puertas por cuestiones de salud y prevención.

Las grandes empresas tienen medios para soportar la crisis, pero ¿qué pasa con aquel negocio pequeño o mediano que tal vez tenga que reducir sus inversiones publicitarias?

Vos tenés la posibilidad de ayudarlos y es tan sencillo que lo podés hacer desde tu celular.

Engañando al algoritmo

Sea que la empresa que sigas esté en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o la red social que quieras nombrar, todas responden a un mismo principio RELEVANCIA.

¿Esto qué quiere decir?

Significa que una red social considera que un perfil de empresa es exitoso cuando los usuarios interactúan de manera regular con el contenido que la empresa publica.

Cuando eso sucede, decimos que un contenido es relevante porque aumenta el engagement, que es el compromiso que tienen los usuarios con una marca en una red social.

Si querés ayudar a un negocio en Instagram, procurá comentar sus publicaciones, compartirlas e incluso, guardarlas; estas acciones son muy importantes. Y por supuesto, podés agregarles tu like.

En el caso de Facebook, lo más importante es compartirlas, porque esto aumenta exponencialmente el alcance de esa publicación a más usuarios. En importancia, le siguen los comentarios, y finalmente las reacciones (likes, me gusta, me entristece, me enoja, etc.)

En LinkedIn cambian los nombres, pero sucede lo mismo. Podés compartir una publicación en tu perfil, haciendo tu propia reflexión sobre la mismas; dejar un comentario en la publicación, y también recomendarla, que sería el like de LinkedIn.

Conclusión

La idea es que interactúes con las redes de los pequeños negocios a conciencia para aumentar la interacción y el alcance, algo que el algoritmo de esa red social interpretará como positivo, y que seguramente, ayudará a la empresa.

Ahora tenés las herramientas, el resto depende de vos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Shares
Share This