Estrategias para redes sociales en tiempos de cuarentena

por | Mar 30, 2020

Coronavirus y Cuarentena son las dos palabras que más suenan en estos días. Cómo debe adaptarse la comunicación de tu empresa en las redes sociales?

Seguramente en estos días estuviste cambiando tu estrategia de comunicación varias veces en la semana, incluso, durante el mismo día.

Nosotros lo sabemos porque también nos pasó con nuestros clientes, y es que en esta situación que nos excede, no podemos predecir qué va a suceder, pero sí podemos adaptar nuestro mensaje.

Por supuesto que siempre vamos a tener en mente vender (performance), pero si no podemos hacerlo o nos vemos imposibilitados de hacerlo al 100%, debemos mantener una comunicación fluida con nuestra comunidad online.

Para simplificarlo, vamos a separarlo en 2 grandes grupos:

Estás vendiendo online

En esta situación te van a suceder dos cosas:

  1. Es muy posible que tus ventas hayan aumentado, dado que la gente tiene más tiempo de ocio y se dedica a realizar compras online.
  2. Seguramente vas a experimentar problemas para enviar tu producto a tiempo, a diferencia de como sucedía antes; no solamente por un aumento en la demanda, sino también por problemas en la logística debido a la cuarentena.

En este caso, tenés que mantener una fuerte comunicación con tus clientes comunicándole cada una de las situaciones con las que se va a encontrar. Otro punto importante es darles beneficios como cuotas sin interés, envíos gratuitos, descuentos atractivos, etc.

Para qué son estas medidas? Para calmar la ansiedad del comprador y mantener una buena reputación online.

En conclusión, vas a seguir comunicando sobre la venta de tus productos, pero vas a tener que sumar todo lo que acompaña a la manipulación segura e higiénica de los mismos, las formas y flexibilidad de pago, los tiempos de entrega, etc.

No estás vendiendo online

Podrías pensar que tenés el peor escenario y que no tenés material alguno para publicar en tus redes sociales. No somos ajenos a la realidad, es verdad que económicamente vas a tener un momento difícil, pero también es cierto de que ahora tenés la oportunidad de llegar a tu audiencia de otra manera y aumentar el engagement.

Hay muchos rubros de los que podemos hablar, pero damos algunos ejemplos de lo que podés hacer:

  • Gimnasio: Da clases online para tus seguidores en horarios concretos. No solamente los vas a fidelizar, sino que podés ganar nuevos interesados que van a ir cuando se pueda circular de nuevo.
  • Restaurantes: Podés ofrecer delivery para la venta (está permitido), pero además podés mostrar cómo hacer una receta para que tus seguidores la hagan en su casa, darles consejos de limpieza en la cocina, etc.
  • Retail: Generá encuestas entre un producto u otro, da indicaciones del correcto mantenimiento del producto.

Estos son sólo algunos ejemplos. El objetivo que tienen en común es fidelizar a tu audiencia y demostrarles que estás presente, aportando valor desde tus redes a su vida diaria.

Si pensamos en el tiempo post-cuarentena, estas personas van a tenerte en cuenta y cuando todo se restablezca (o mientras desarrollás tu e-commerce, tus webinars pagos, u otras alternativas de venta) vas a ser la primera opción de compra en sus mentes.

Es importante que todas estas tareas las las mantengas ordenadas. Para esto, te recomendamos 10 herramientas infaltables en tu organización.

Para finalizar, si te gustó la nota, te invitamos a compartila.

Próximamente, vamos a publicar notas hablando específicamente de cada rubro para que puedas encontrar las respuestas que necesitas y las apliques a tu empresa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Shares
Share This