Cuando las marcas te acompañan

por | Mar 29, 2020

En momentos de incertidumbre y cambios repentinos, las marcas necesitan accionar de manera inteligente para reforzar el vínculo con sus clientes.

Días atrás, comenzaron a circular imágenes de marcas que modificaron sus identidades para adaptarlas al mensaje universal de cuidarnos entre todos.

Muchos de estos ejemplos tienen que ver con un proyecto fantástico llevado a cabo por Jure Tovrljan, un diseñador que reside en Liubliana (Eslovenia).

Jure, comenzó a “alterar” los logos de grandes marcas de nivel mundial, en pos de sumar su granito de arena y enviar un mensaje de concientización.

Proyecto de Jure Tovrljan:

Marcas en Argentinas

Empresas como Burger King, Mercado Libre, Telefe, América TV, entre otras, se hicieron eco de esto y comenzaron a presentar sus alternativas en redes sociales.

Caso Mercado Libre

Es para destacar lo realizado por Mercado Libre en su isotipo.

Tomó el acto característico de prevención de saludarse con el codo, en reemplazo de su reconocido apretón de manos, y lo vinculó con el mensaje de «estar juntos», como objetivo común en beneficio de todos.

Mirá cómo presentaron el cambio:

 

San Juan

Esta iniciativa fue adoptada por empresas locales, como demostración de su adecuación al cambio y acercamiento hacia sus públicos objetivos.

De la mano de la Organización no gubernamental JAE, comenzaron a visualizarse algunos ejemplos: Feliciana, Cereceda Donoso & Asociados, Casa Alberdi son algunas de las empresas que se sumaron.

Posteriormente, empresas como Óptica Barbieri, Continente Calzados, Maratta & Escobedo Previsional, hicieron su aporte al sumarse a los mensajes de «quedate en casa» y “nos cuidamos entre todos”.

Estas acciones son positivas, desde el branding, dado que muestran un alto grado de empatía con la realidad que vivimos.

Los más importante que debés tener en cuenta es que un isologo, logotipo o cualquier otro identificador gráfico con el que una empresa se identifica, no debe perder su propia identificación y personalidad de marca por el solo hecho de sumarse a estas iniciativas.

Sabemos que las marcas no se construyen de la noche a la mañana. Entiéndase que cuando hablamos de marca, estamos hablando del conjunto de identificadores y significados con los que se relaciona a un producto o servicio.

Colocar una marca en la mente del público es un proceso de gestión estratégica para aportar valor a las empresas y debe ser llevado a cabo de manera adecuada.

Por lo tanto, dicha gestión debe estar basada en cuatro pilares fundamentales:

Primero: Transmisión eficaz de la estrategia corporativa y de marketing.

Segundo: Conexión con las motivaciones, expectativa y deseos de su/s público/s.

Tercero: Capacidad de perdurar en el tiempo.

Y por último: Generación de valor en beneficio de la empresa.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿cómo está gestionando tu empresa esta realidad?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Shares
Share This