Consejos para propietarios de agencias de viajes y turismo

por | Abr 20, 2020

La actualidad de las agencias de viajes y turismo exige planificación y acciones inmediatas para afrontar la crisis.

Sin dudas, y hablando netamente desde lo comercial, la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a las agencias de viajes. Las cancelaciones de vuelos y cierres de fronteras han provocado que muchos pasajeros deban cancelar o reprogramar sus viajes ya agendados.

Si sos propietario de una agencia de viajes y turismo, este es el escenario para convertir la crisis en una oportunidad. Para lograrlo, es necesario tener el compromiso de todo tu equipo.

Generar engagement tiene que ser el objetivo para afianzar la relación con tu cliente y asegurar futuras ventas. Hay que moverse rápido y estar activos.

Comencemos:

  • Lo mejor que podés hacer en este momento es estar en contacto con tus clientes. Enviales información y brindá asesoramiento personalizado para atender cada caso.
  • Activá todos los medios de comunicación que tengas disponibles, como redes sociales, web, email, WhatsApp o llamados telefónicos. 
  • Incentivalos a reprogramar su viaje y no cancelarlo, porque esta crisis pasará y las ganas de viajar volverán con más ganas. Además, los destinos estarán necesitados de recibir turistas.
  • Planificá las acciones a llevar a cabo una vez que la cuarentena pase, buscando activar el contacto con los destinos locales para fomentar el turismo doméstico. Esto será fundamental en el corto plazo.
  • Trabajá sobre las reservas y su reprogramación. En este momento sos las persona indicada para brindarle la solución que necesitan.
  • Armá webinars gratuitos o transmisiones en vivo cortas sobre diferentes situaciones que se pueden plantear y sus soluciones. Esta información será importante para tus clientes, y también, para quienes aún no conocen tu servicio.

Estas son algunas opciones que podés realizar como propietario de una agencia de viajes y turismo, para mantener el contacto con tus clientes y aportar a la fidelización de los mismos. Si tenés otros consejos te invito que los compartas con nosotros en los comentarios.  

Vamos para adelante!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Shares
Share This