Consejos para peluquerías, barberías y afines

por | 23 Abr, 2020

El aislamiento preventivo y obligatorio está generando serios inconvenientes en peluquerías, barberías, depiladoras, manicuras, cosméticas y otras profesiones vinculadas.

Para los/as propietarios/as de peluquerías, barberías y otras profesiones vinculadas, la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio está generando serios inconvenientes, y así mismo lo están “padeciendo” sus clientes y clientas que necesitan mantener o mejorar su aspecto durante este periodo.

En este punto es donde las redes sociales son la herramienta fundamental para aumentar el engagement con tus seguidores y mantener así el contacto directo con ellos.

Debés enfocarte en identificar qué productos o técnicas pueden ayudar a tu público en este momento y comenzar a difundirlo.

A continuación, te comento algunas ideas que podés realizar durante la cuarentena y otras para comenzar a implementar una vez que tu actividad retorne a la normalidad.

Comencemos

  • Ofrecé compras a futuro. Tus clientes pueden pagar hoy un corte o servicio en particular, que se realizará una vez que puedas abrir tu negocio y obtener un descuento adicional para su siguiente visita. Esto es fundamental para obtener ingresos y afrontar gastos inmediatos.
  • Creá listas de turnos de atención para cuando se habilite la atención normal. Esto ayudará a retomar las actividades de manera ordenada, cuidando a tu personal y tus clientes.
  • Informá todas las medidas de prevención que vas a implementar en tu negocio cuando comience la atención al público.
  • Aprovechá para capacitarte online y mejorar tu servicio. Compartilo. Esto te servirá para mostrar las mejoras que vas alcanzando durante este tiempo.
  • Brindá consejos de cuidados en casa y presentalos de diversas maneras (videos, imágenes paso a paso, esquemas, ). Hay muchas personas que tienen necesidad de mejorar su aspecto mediante el uso de tinturas, o incluso, se animan a cambiar su look probando nuevos cortes.
  • Compartí contenido trendy sobre belleza de manos o cuidados de la piel. Hay mucho contenido publicado en sitios web que podría no estar avalado por profesionales. Reforzá tu imagen como especialista.
  • Proponé un tema puntual semanalmente y respondé consultas en vivo a través de tus perfiles de InstagramFacebookYouTube u otros. 
  • Armá kits de cuidados mínimos y envialos puerta a puerta. Organizá la logística para realizar estos envíos y comunicalo.
  • Ofrecé un nuevo sistema de consultorías a través de videollamadas. Las personas pueden abonar un determinado monto para recibir tu asesoramiento personalizado.

Se estima que la normalidad en la actividad volvería sobre el último trimestre del año, por eso tenés que buscar las alternativas que permitan mantenerte activo y produciendo durante este tiempo.

Contame tus experiencias en los comentarios y compartí este contenido.

Es momento de salir adelante con tu negocio. Hacelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Shares
Share This